miércoles, 23 de agosto de 2006

LOS GEMELOS FANTÁSTICOS

Pareciera que, en los últimos días, mi amigo Manuel Valencia(www.fotolog.com/_tonyward) y yo nos hubiéramos puesto de acuerdo para actualizar la galería de villanos, je je. En su flog aparecieron personajes como Idi Amin, Adolfo Stroessner (éste lo compartimos), Condoleeza Rice, su jefe (perdonen que no lo nombre) y ¡hasta el mismísimo Gárgamel!!!!, cruel antagonista de Papá Pitufo. Excelente selección que muestra lo peorcito de la casta de líderes que nos ha tocado en desgracia.
*
Debo reconocer que mi selección es algo más modesta. Apenas he publicado fotos del ya mencionado dictador paraguayo, acompañado por su detestable par chileno y por el vernáculo Gral. Perón que (a la luz de la historia) resultó ser un niño de pecho al lado de los sátrapas que vinieron después de su muerte, en 1974.
*
Esta reconocida inferioridad, me impulsa hoy a presentar a uno de los malos más malos del momento. Porque éste viene por partida doble, ja ja ja. El de la foto (o también podría decir "los" de la foto) se llama Lech Kaczyński, aunque perfectamente podría ser su hermano gemelo Jaroslaw. Sólo ellos y su mamá pueden notar la diferencia.
*
Dice la Wikipedia: "Lech Kaczyński (18 de junio de 1949, Varsovia) es un político polaco, presidente de Polonia desde 2005. Lidera, junto a su hermano gemelo el partido político Ley y Justicia. Entre noviembre de 2002 y diciembre de 2005 fue presidente de la capital del país, Varsovia (un cargo equivalente al de alcalde). Lech se presentó como candidato a presidente de la nación en las elecciones de 2005. En la convocatoria del 9 de octubre quedó segundo, por detrás de Donald Tusk, pero consiguió superarle en la segunda vuelta. Ambos hermanos son hijos de Rajmund Kaczyński, ingeniero que combatió en la Segunda Guerra Mundial, tomando parte en el levantamiento de Varsovia contra la ocupación alemana en 1944. En 1962, protagonizaron la película de aventuras 'O dwóch takich, co ukradli ksiezyc' ('Dos que robaron la Luna')".
*
¡Qué par estos dos! En la película, los niños interpretaban a Jacek y Placek, dos gemelos revoltosos y avariciosos que conciben el plan de capturar la Luna para venderla a buen precio y convertirse en millonarios. Lech y Jaroslaw lograron los papeles estelares en "Dos que robaron la Luna" por sus rostros angelicales.
*
Sin embargo perdieron ese dulce aspecto hace tiempo. Actualmente son conocidos por su discurso duro y encendido contra el crimen y la corrupción. Lech, desde la presidencia de la nación polaca, y Jaroslaw, desde su cargo de Primer Ministro. El pueblo polaco ahora debe enfrentarse a la misma cara en los dos cargos más importantes del país y, para no generar confusiones, jamás aparecen juntos.
*
No obstante, hay algunas pistas que ayudan a distinguirlos. Lech tiene dos manchas (una en mejilla y otra en la nariz) y anillo de casado. Jaroslaw en cambio no lleva anillo (es soltero) y vive con su anciana madre.
*
¿Nunca se cambiaron las novias? Cuando uno se enferma, ¿el otro siente el dolor? ¿No se hacían pasar por el otro en los exámenes de la escuela? Son algunas de las típicas y, de tan repetitivas, irritantes preguntas que se les hacen a todos los gemelos momentos después de conocerlos.
*
Los hermanos Kaczynski podrían responder afirmativamente sólo a la última pregunta.
*
En cuanto a las novias, parece que nunca tuvieron problemas con enamorarse de la misma chica ni ganas de intercambiarse las conquistas. El diario alemán "Die Welt" publicó que existen rumores de que Jaroslaw (a pesar de las duras demostraciones homofóbicas tanto suyas como de su hermano, como prohibir las fiestas gay y llamar “pervertidos” a los que dicen gustar de alguien del mismo sexo) es homosexual.
*
La segunda pregunta, dicen los que saben que no es verdad, que (por más gemelos que sean) no existe esa conexión tan íntima.
*
Pero lo que a mí (si fuera polaco) me daría un poco de miedito es la idea de que jueguen al "¿Quién es Quién?" en las reuniones de gabinete. Bueno, en realidad, no sé si tanto. Si uno analiza sus actos de gobierno (y al contrario de los inocentes personajes de los Superamigos) solo saben pergeñar planes que atentan contra las libertades. Los dos por igual.
*
*******************************************************
*
Desde la Misteriosa Buenos Aires, se despide Víktor Huije, el que jamás esquiva el bulto (de los temas candentes).
*
*******************************************************

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno, eso de que no esquivas el bulto los q te conocemos lo sabemos muy bien jajajaj, y de estos dos gnomos nada, malvadisimos, y como otros tantos seres.. humanos? lamentablemente desde Lita de Lazzari en adelante existen seres asi, que despiden olores fetidos de su propio pensamiento, que seria muy valido, porque no, en tanto no se metieran con lo diferente, no aceptar la diversidad a esta altura de la vida y del planeta parece un chiste de mal gusto, besotes vik tkm Diega

Novelas de Carlos Ruiz Zafón