lunes, 14 de agosto de 2006

BAUTISMO



Víktor es mi nombre y Huije mi apellido.
Así lo he decidido
y no hay retorno.
Hace tiempo he tomado el toro por las astas
asumiendo mi mundo con todos sus contornos.
*
Víktor es una marca que no admite misterios.
Es un templo sin cruces
y carece de forma
pero es fuerza y es lucha sumidas en cenizas
buceando entre las alas que iluminan las sombras.
*
El huije es un espectro que nunca ve la luz
que mira con los ojos
de la propia memoria.
El huije es la profunda soledad sin escudos
llanura impresentable de las almas remotas.
*
Ni Solís ni Ramírez
ni herencias ni genéticas...
Yo soy el Ave Fénix que no ha de morir nunca.
Ni César ni ocho cuartos!
Yo soy el que yo quiero
y es esa la semilla que fecundó mi cuna.
*
Ni padres ni tutores
ni maridos ni amantes
supieron bautizarme como me corresponde.
Por eso he decidido despejar toda duda
y anunciarle al espejo:
Víktor Huije es mi nombre.
Víktor Huije
Buenos Aires, 13 de agosto de 2006

No hay comentarios.:

Novelas de Carlos Ruiz Zafón