sábado, 29 de septiembre de 2007

LOS DOGOS ARGENTINOS SON CAMPEONES DEL MUNDIAL GAY


Con el único gol del partido en el segundo tiempo, realizado por el número 14, Maicol, los Dogos se consagraron Campeones del Torneo Mundial de IGLFA 2007 tras enfrentar a los Stonewall del Reino Unido como dignos oponentes.

Nestor Gammella, director técnico de "la selección gay" dedicó el triunfo «a todos los jugadores de su plantel, a los equipos participantes, al país, a toda la Argentina y a la diversidad». «Los gays también sabemos jugar al fútbol y lo demostramos. Lo demostramos ante los ingleses que hasta hoy, eran los últimos campeones» subrayó Gammella.

En un partido en el que se desarrolló todo con la más absoluta calma y normalidad, el festejo desbordó cuando sonó la pitada del árbitro indicando el final del encuentro. En ese momento las tribunas comenzaron a festejar el triunfo de los Dogos.

Argentinos, uruguayos, mexicanos, estadounidenses y europeos se unieron en una única fiesta de aliento a la diversidad. Y no sólo gays, lesbianas y travestis concurrieron al Estadio de Defensores de Belgrano. Familias y público "hétero" también se acercó a la cancha del porteño barrio de Núñez.

A pesar de la fuerte presencia de medios apostados en el estadio, pocos hicieron una cobertura al instante. Mientras que en Buenos Aires se disputaba la "Copa Gay 2007", en el resto del país -como en el exterior- muchos interesados en la final del Mundial siguieron las alternativas a través de los medios gays AG Magazine y RadioZónica. En tanto, otros tantos pudieron también enterarse gracias a los flashes en vivo del canal de noticias Crónica TV que aportó una verdadera actitud "gay friendly".

Robos

El presidente de IGFLA, Tomas Gómez, informó a AG Magazine que están decepcionados por la seguridad en Argentina, sobre todo en el Parque Sarmiento. El motivo es que se registraron varios robos en estas últimas horas. Sostuvo que «es inédito para nosotros, nunca nos había faltado nada en un Mundial; aquí desaparecieron bolsos y documentos de los jugadores y organizadores».

Si bien algunos objetos habrían aparecido, la cuestión radica en la actitud y en la imagen que damos como país. Consultado por la prensa sobre si esto condiciona la realización de futuras copas en Latinoamérica, la autoridad de IGLFA solo respondió que: «por lo pronto no hay fecha hasta el 2011 disponible, ya que la próxima se realizará en Londres -Reino Unido- y la que sigue, en Alemania... el tiempo dirá».

Por lo pronto, queda claro que fue un torneo 100% argento.

El partido

Aproximadamente a las 14 horas comenzó el partido final entre "Los Dogos" (Argentina) y Stonewall (Inglaterra). El encuentro estuvo muy peleado, aunque la mayor parte del juego se llevó a cabo en el área del equipo visitante. Fue un partido muy movido; dos jugadores argentinos y dos jugadores ingleses fueron sancionados con tarjeta amarilla. El 7 de Stonewall fue lesionado en la cabeza y a los pocos minutos regresó vendado al campo de juego.

Por un lado, una platea casi llena, entre jugadores, invitados y prensa de todo el mundo; por el otro, los hinchas argentinos inundaron la popular para alentar al equipo argentino.

La entrega de premios se llevará a cabo hoy sábado a las 20 horas en Pachá, ubicado en Costanera Norte.

En tanto, Inglaterra ya se prepara para jugar de local en el Mundial Gay 2008.

Las fotos que más me gustaron están en la sección de
Fotos y Videos. Pueden encontrar muchas más en la página de AG Magazine

**************************************************

Esto ha sido todo por hoy. Desde las callecitas de la siempre misteriosa Buenos Aires se despide Víktor Huije, un cronista de su realidad que detesta el fútbol pero tampoco es un fundamentalista y ha podido disfrutar de esta victoria contra la homofobia.

**************************************************

1 comentario:

Jerry Travieso dijo...

Selección de futbol gay? jajaja wow.. increible eh! pero esta bien, es algo muy bueno, los gays también sabemos de futbol ¿porque no habriamos de saber? :P

Saludos traviesos!!

Novelas de Carlos Ruiz Zafón