jueves, 30 de noviembre de 2006

INVITACIONES


Los invito a la presentación del libro:

"Sexualidades, política y violencia. La Marcha del Orgullo GLTTBI, Buenos Aires 2005".

Habrá vino para el brindis y seguro algo para engullir también. Besos

JUEVES 30 DE NOVIEMBRE 19 hs.
> Facultad de Ciencias Sociales de la UBA
> Marcelo T. de Alvear 2230 – Aula 100 - 1er piso

Comentarán: Osvaldo Bazán y María Rachid

Organiza:
> Grupo de Estudios sobre Sexualidades (GES)- Instituto Gino Germani
> Apoya Centro Latinoamericano en sexualidad y derechos humanos (CLAM)

El Grupo de Estudios sobre Sexualidades (GES) del Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA) publica además la Segunda Encuesta efectuada durante la Marcha del Orgullo GLTTBI (de gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales), realizada en Buenos Aires el 19 de noviembre del 2005.

El objetivo de la encuesta es conocer las situaciones de violencia y discriminación y otras experiencias vinculadas a identidades y expresiones sexuales, de género y políticas. Se realizó por primera vez en Buenos Aires durante 2004 y cuenta con el apoyo del CLAM (Centro Latinoamericano de Sexualidad y Derechos Humanos) que impulsó
> este tipo de investigaciones en Brasil.

En esta oportunidad, la investigación tiene como foco los ejes temáticos: discriminación y violencia, grados y modalidades de participación en movimientos sociales u organizaciones políticas y conyugalidad, convivencia, parentalidad y salud.

Desde 1992 el movimiento social organizado en torno a la diversidad sexual en Buenos Aires convoca la Marcha del Orgullo, que reúne a miles de manifestantes que expresan su solidaridad contra la discriminación y la violencia.


*******************************************************


Como verán, sigo atosigado de obligaciones y compromisos. GLOBA no me da respiro!!!!! ja ja ja ja.

También quiero invitarlos a participar de las tres actividades que GLOBA Diversidad llevará a cabo mañana, 1º de Diciembre, "Día Internacional de la Lucha contra el VIH/Sida".

Por la mañana, estaremos presentes en:

- Plaza de San Justo: de 10 a 14 hs.
- Plaza de San Martín: de 11 a 14 hs.

Por la tarde:

- Plaza Municipal de Caseros (San Martín y Alberdi): a partir de las 16 hs.

Repartiremos preservativos y folletería de prevención gratuitamente para toda la comunidad.

El mejor medio para combatir el VIH/SIDA es la educación y la información. Acompáñennos en esta tarea, mañana, en cualquiera de los puntos mencionados, el que más cómodo les quede.

NECESITAMOS DE LA AYUDA DE TODOS.


*******************************************************

El sábado y domingo, GLOBA Diversidad participará también con un stand en la Exposición que se realiza con motivo de la "Cumbre de Mercociudades" en Morón.

Seremos la única organización de defensa de los derechos de la diversidad sexual presente en la Cumbre y aprovecharemos la ocasión para difundir nuestras actividades, así como también para exponer y ofrecer las producciones culturales editadas recientemente en nuestro país, que reflejan el pensamiento más actual relacionado con la temática de las minorías sexuales y la defensa de sus derechos.

Creemos que la difusión de estas ideas contribuye al desmantelamiento de un sistema de opresión y de violencia (tanto física como simbólica) ejercido sobre las minorías sexuales en toda Latinoamérica.

El proyecto de una Latinoamérica con inclusión e identidad implica necesariamente la inclusión de las minorías sexuales, que también forman parte del tejido social y afectivo de nuestros pueblos.

LOS ESPERAMOS A PARTICIPAR.

Sábado 2 y Domingo 3 de Diciembre - Parque Gorky Grana - Castelar


*******************************************************


Sigo subiendo fotos de la Marcha del Orgullo del sábado pasado. Los personajes de hoy, creo que no es necesario presentarlos, je je je.


*******************************************************


Eso ha sido todo por hoy. Desde las callecitas de esta mágica y siempre misteriosa Ciudad de Buenos Aires, los saluda Víktor Huije, quien además se prepara para su retorno a las tablas el domingo próximo. Pero de eso les comentaré mañana (si me sobra algún tiempito en mi agenda más que ocupada).


*******************************************************

1 comentario:

Gustavo dijo...

Pasaba a saludar vecino.
Andaba medio perdido de sus letras.

Le dejo un abrazo.

Novelas de Carlos Ruiz Zafón