viernes, 15 de diciembre de 2006

ORGULLO A MÁS NO PODER

En el día de ayer, 14 de diciembre de 2006, mi hijo Lucas fue elegido como uno de los dos abanderados de su escuela para todo el año 2007. A él le tocará portar la bandera de la Provincia de Buenos Aires en todos los actos oficiales, premio otorgado por las autoridades en mérito a su desempeño académico y a sus condiciones personales.

Dicho así, parece muy frío. Pero es lo más hermoso que a un padre puede sucederle: ver que su hijo, poco a poco, se va destacando en base a esos valores que ha querido infundirle a través de lo cotidiano. Porque Lucas no es solo un buen alumno. Lucas es un excelente compañero, un inmejorable amigo, conocedor de la importancia que tienen conceptos tales como SOLIDARIDAD, HUMILDAD, SENCILLEZ, CORTESÍA. Lucas vive su vida con la alegría propia de sus 10 años y la comparte con los que, día a día, respiramos su aura. Sería bueno que peleara un poco menos con su hermana... pero todo no se puede, jeje.

¿Es necesario aclarar que estoy ORGULLOSÍSIMO de mis hijos? Porque Lara también es la luz de mis ojos. Ambos, los hijos que siempre soñé. Mienten aquellos que aseguran que se parece a mí. En todo caso, son una versión muy mejorada de sus padres (tampoco voy a restarle méritos a Adriana). Muy mejorada.

Como buen padre baboso que soy, he subido a Youtube el video que inmortaliza el momento en el que se lo investía con el estandarte provincial. Los que quieran verlo y decirme después lo hermoso que es mi hijo (en eso tal vez sí se parezca al padre, ja ja ja) aquí lo tienen:



Lo movido de las imágenes se lo debemos al parkinson de mi marido, je je. Y esa señora que continuamente se cruza delante de la cámara es (nada más y sobre todo nada menos) que la bruja de mi suegra (la antigua, no la de ahora). Y la sigo llamando "mi suegra" porque una esposa o un esposo pueden perder su calidad de tales, pero una suegra siempre seguirá siendo una suegra, pase lo que pase, ja ja ja. Claro que también se le perdona, habida cuenta de que ellas también tienen su parte en lo referente a los genes de nuestros hijos.


*******************************************************


Esta semana pensaba descansar, pero el destino tenía preparadas algunas sorpresas para mí. Mucho trabajo, un serio achaque abdominal de mi marido (parece que estoy condenado a relacionarme sentimentalmente con gente que padece periódicas complicaciones digestivas) y, como si esto fuera poco, me llaman del municipio para que participe de un festival.

Así que, muchachos y muchachas del oeste del Gran Buenos Aires, si todavía no tuvieron el gusto de presenciar uno de mis recitales, mañana es el día.


SÁBADO 16 DE DICIEMBRE - PLAZA CUMELÉN DE CASTELAR

Presentación al aire libre de VÍKTOR HUIJE, con el acompañamiento de Miguel González y su guitarra.

Calle SAN PEDRO y las Vías del Ferrocarril Sarmiento, Castelar Centro. 18:30 hs.


Allí estará también, a partir de las 17 hs, la troupe de GLOBA Diversidad, con su habitual BANDERAZO GAY, que se repetirá el DOMINGO 17, a la misma hora en la PLAZA San Juan (Belvedere y Miró en Castelar Sur). LOS GAYS Y LESBIANAS DEL OESTE NO PUEDEN FALTAR!!!!!! LOS ESPERAMOS A TODOS.


*******************************************************


Esto ha sido todo por hoy. Desde las callecitas de la siempre mágica y misteriosa Ciuda de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María de los Buenos Aires, se despide Víktor Huije, un cronista de su realidad que ansía un poco de descanso, en medio de tanto banderazo, tanta matemática y tanto canto.


*******************************************************

1 comentario:

Araña Patagonica dijo...

Amigo: ayer quise comentar y me quedé sin tiempo. Me hizo emocionar mucho ese videíto de tu gordo.
Realmente debe haber sido un honor para vos verlo ahí paradito con esa cara de susto y portanto la bandera.
Realmente hermoso y te felicito.
Que vos tambien empieces bien el año junto a tus afectos y lo empieces mejor aún!
Un beso grande!

Novelas de Carlos Ruiz Zafón