domingo, 24 de diciembre de 2006



CANCIÓN DE NAVIDAD
Silvio Rodriguez

El fin de año huele a compras,
enhorabuenas y postales
con votos de renovación;
y yo que sé del otro mundo
que pide vida en los portales,
me doy a hacer una canción.

La gente luce estar de acuerdo,
maravillosamente todo
parece afín al celebrar.
Unos festejan sus millones,
otros la camisita limpia
y hay quien no sabe qué es brindar.

Mi canción no es del cielo,
las estrellas, la luna,
porque a ti te la entrego,
que no tienes ninguna.

Mi canción no es tan sólo
de quien pueda escucharla,
porque a veces el sordo
lleva más para amarla.

Tener no es signo de malvado
y no tener tampoco es prueba
de que acompañe la virtud;
pero el que nace bien parado,
en procurarse lo que anhela
no tiene que invertir salud.

Por eso canto a quien no escucha,
a quien no dejan escucharme,
a quien ya nunca me escuchó:
al que su cotidiana lucha
me da razones para amarle:
a aquel que nadie le cantó.

Mi canción no es del cielo,
las estrellas, la luna,
porque a ti te la entrego,
que no tienes ninguna.

Mi canción no es tan sólo
de quien pueda escucharla,
porque a veces el sordo
lleva más para amarla.


*******************************************************


Ya todos saben que para mí estas fiestas no tienen mayor significado. Ya no. Pero no puedo obviar que para muchos de mis seres queridos sí lo tiene. Por eso me adhiero a los deseos de que cada uno de ellos (estén dónde estén) tenga la posibilidad de gozar del amor y la compañía de los que ama. Todos tenemos a alguien.
En mi caso, tengo a mis hijos, a mi marido (aunque él no se crea demasiado que lo amo), a mis amigos que son más que amigos... En fin, no puedo ni debo quejarme. Muchas veces me he preguntado qué es ser feliz y siempre he llegado a la misma conclusión: SER FELIZ ES PODER SEGUIR JUNTO A LA GENTE QUE AMO. Claro que uno nunca puede ser feliz del todo. Pero es lo que hay. Y los años me han enseñado a tomar lo que hay y a seguir luchando.

Sin embargo, no pude con mi genio y publiqué la canción de Silvio. Por ahí, alguien la lee y se acuerda de todos aquellos que no saben lo que es brindar o de aquellos que no tienen quién les cante.

Pero como no quiero que este posteo termine en pálidas, les agrego una canción de Sabina:


NOCHES DE BODA

Que el maquillaje no apague tu risa
Que el equipaje no lastre tu alas
Que el calendario no venga con prisas
Que el diccionario detenga las balas.

Que las persianas corrijan la aurora
Que gane el quiero la guerra del puedo
Que los que esperan no cuenten las horas
Que los que matan se mueran de miedo.

Que el fin del mundo te pille bailando
Que el escenario me tiña las canas
Que nunca sepas ni cómo ni cuándo
Ni ciento volando, ni ayer ni mañana.

Que el corazón no pase de moda
Que los otoños te doren la piel
Que cada noche sea noche de bodas
Que no se ponga la luna de miel.

Que todas las noches sean noches de bodas
Que todas les lunas sean lunas de miel
Que las verdades no tengan complejos
Que las mentiras parezcan mentira.

Que no te den la razón los espejos
Que te aproveche mirar lo que miras
Que no se ocupe de ti el desamparo
Que cada cena sea tu última cena.

Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena
Que no te compren por menos de nada
Que no te vendan amor sin espinas.

Que no te duerman con cuentos de hadas
Que no te cierren el bar de la esquina
Que el corazón no se pase de moda
Que los otoños te doren la piel.

Que cada noche sea noche de bodas
Que no se ponga la luna de miel
Que todas las noches sean noches de boda
Que todas las lunas sean lunas de miel.

Joaquín Sabina


*******************************************************


Eso ha sido todo por hoy. En el día de la fecha, desde la Puticueva de Hurlingham se despide Víktor Huije, un cronista de su realida que también festeja el Nacimiento. La fotito es solo un mimo para los amantes de la belleza, je je.


*******************************************************

2 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

Llegué a la puticueva y me encuentro con ese pooooooooooootroooooo vestido de papanuel!!!! Me lo prestás??? jajajaja..
Amigo: que tengas un buen fin de año y un mejor comienzo en compañía de tus afectos.
Un beso graaaaaaande!!!!

Anónimo dijo...

Ay, Arañita querida, te parece que si lo tuviera en casa lo iba a compartir????? Soy loca, mi amor, ergo ACAPARADORA, ja ja ja ja.
Besotes para vos también y que empieces muy bien el 2007.

Novelas de Carlos Ruiz Zafón