viernes, 14 de julio de 2006

¿QUÉ SE SIENTE?

Una de mis películas preferidas es "El Espejo Tiene Dos Caras", protagonizada, escrita y dirigida por la diva de las divas: Barbra Streisand.
El personaje de la Streisand (Rose Morgan) es una brillante profesora de literatura que se siente fea y poco deseada y se viste y actúa en consecuencia. No voy a hacer aquí un resumen de la película porque no viene al caso, pero ella tiene la desventaja de ser hija de una mujer que fuera muy hermosa en su juventud (personificada nada menos que por Lauren Bacall) y de una hermana (Mimi Rogers) que está acostumbrada a casarse con los hombres que le gustan a la pobre Rose.
Tanta es la desesperanza de la protagonista que deja de asistir a las citas, cancelando a último momento con excusas banales.

Hoy, mientras me duchaba, me miré al espejo y me dije: "Diablos, qué viejo estoy". Mi cabeza ya está poniéndose gris, el rostro no puede ganarle la batalla a la rosácea y mucho menos a las arrugas... mis energías ya no son las de antaño... Y me vi feo y poco deseable. Rose Morgan vino de inmediato a mi memoria.
En una escena, ella enfrenta a su madre y le hace una pregunta que (aun antes de ver por primera vez la película) yo ya me había hecho: "¿Qué se siente?" le pregunta Rose a la Bacall. "¿Qué se siente al ser admirada, deseada por todos los hombres?".
Eso... ¿qué se siente? Y no es que nunca nadie me haya mirado. Cuando joven supe recoger alguna que otra mirada al entrar en Contramano y, ahora de madurito, de vez en cuando alguien me echa una mirada. Para la China soy todavía muy atractivo (por algo me habrá elegido...). Pero jamás fui una de esas bellezas que detienen el tiempo y el aliento de los que tienen el placer de admirarlos en persona.
Esta pregunta estaría dirigida en este caso a más de uno de los que frecuentan este fotolog y, sobre todo, a muchos de los que aparecen el la lista de favoritos: Lebart, Dandan_cebolinha, Browbao, Underpix, Chicoodandy, Dudumedeiros, Evertonfelipe y tantos y tantos otros. ¿Qué se siente?

1 comentario:

Señorita Cosmo dijo...

Vic, igual no sé a que se debe, pero desde mi explorador no veo bien tu blog.
Me pasa también con otros, es como que todos los acentos los veo como una cosa muuuy extraña que deforma esa parte de la palabra y hay que interpretar. No es que no se pueda leer pero es molesto, así que si alguien entiende o sabe porqué puede pasar esto, escucho informes.
acentos o eñes.
Cuando vengas a mi casa te muestro.

Novelas de Carlos Ruiz Zafón