viernes, 8 de julio de 2011

Veda Política

Según leí, a partir de las ocho de la mañana del día de hoy, viernes 8 de julio de 2011, en las frías callecitas de la siempre misteriosa Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Nuestra Señora de los Buenos Aires, los ciudadanos debemos entrar en la llamada veda política. Es decir que, en estos precisos instantes... uy, en estos instantes no porque al momento de escribir estas líneas son apenas las tres y cuarto de la mañana... bueno, mientras el visitante lee estas líneas (que seguro será después del mediodía), ya no será lícito tratar temas de política en el espacio público. Entonces me pregunto si esta veda rige también para los medios informáticos como los blogs o los muros de Facebook. Realmente no lo sé.

Menudo problema el que tengo por delante porque justo hoy se me dio por explayarme sobre algunos temas referentes a la política local. C’est domage, dirían los franceses. Me tendré que quedar con las ganas de enumerar, por ejemplo, las Diez Razones para NO Votar a Mr. Mac Ri (no lo nombro por si es yeta como el Turco):

1) El domingo me gustaría que la gente que asista a votar se acuerde de los kilómetros de subte que prometió Mr. Mac y de los que efectivamente hizo construir. En 2007 se preguntaba si no podíamos construir 15km por año (como Chile o como Europa). Hoy ya debería haber respondido a esa pregunta.

2) Es destacable también la desastrosa política cultural de su administración. Claro, ¿viste gordo?, porque no está bueno eso de refaccionar a medias el Teatro Colón y ponerle machimbre de segunda al piso del escenario principal. Eso no es PRO.

3) ¿Quién fue el ricachón que le alquiló el Teatro San Martín para festejar un cumple?

4) ¿Alguien se acuerda de que Mr. Mac está procesado por las escuchas ilegales?

5) Yo me acuerdo perfectamente de quién fue el primer jefe de la Metropolitana. ¿Y usté?

6) ¿Quién es Posse?

7) Cuando vayan a emitir su voto, fíjense bien en el estado de la escuela en la que les toque votar, recuerden el presupuesto para educación subejecutado y saquen sus propias conclusiones.

8) Que bueno sería que, antes de pasar a sufragar, cada votante se diera una vueltita por el hospital público más cercano para verificar que esté funcionando como es debido. Los vecinos de la zona sur, pueden pasar por el Moyano y cerciorarse de que el Gobierno de la Ciudad haya pagado la cuenta del gas. Si tiene algún pariente que sea paciente siquiátrico, con más razón.

9) A pesar de no haber interpuesto demasiados escollos a la celebración del primer matrimonio entre personas del mismo sexo, recordemos siempre que el tipo es homófobo y misógino hasta los tuétanos, según lo atestiguan sus propias declaraciones en artículos de AG Magazine, que yo mismo he publicado en el muro de mi Facebook en esta semana, y otros de dominio público.

10) Ya sabemos que no fue al debate que organizó la UBA porque los chicos de derecha no van a la universidad a hacer política pero... ¡este quía no hace política ni cuando va a cagar! (¿o será justamente en esa circunstancia cuando se le ocurren ideas brillantes como las bicisendas?). Muy linda la anécdota que contó en el programa de la Su, de cuando se tragó el bigotito en el casamiento. Lo pinta de pies a cabeza.

Y la verdad que se podría seguir. Pero como estamos en veda y no se debe hablar ya de estas cosas, mejor me las guardo. No sea cosa que gane, se envalentone, organice una UCEV (Unidad de Control del Espacio Virtual) y me tiren el blog por la Windows. Por si acaso, este artículo se autodestruirá dentro de cinco segundos. Al igual que estos afiches:























Esto ha sido todo por hoy. Desde las frías callecitas de la siempre misteriosa Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Nuestra Señora de los Buenos Aires se despide Víktor Huije, un cronista de su realidad que (aun teniendo su corazoncito en uno de los candidatos) será muy feliz el día domingo si este coso pierde en primera vuelta. Gane quien gane, es imposible que alguien pudiera hacerlo peor.



No hay comentarios.:

Novelas de Carlos Ruiz Zafón