martes, 6 de febrero de 2007

NUEVE LUSTROS



Hoy posteo rapidito. Se me ha ido la mañana y me tengo que ir a trabajar.

Dejo foto de la actuación y festejo de cumpleaños del domingo. Fue una noche muy nutrida en anécdotas y vicisitudes. Problemas iniciales con el sonido que pudimos subsanar gracias a la invalorable participación de Claudio Fe, benemérito tesorero de GLOBA Diversidad, y un diluvio que azotó a Buenos Aires justo a las 20hs, al mismo instante en que estaba previsto el comienzo del show. Obvio que, con semejante temporal, las callecitas de la Reina del Plata y adyacencias estaban más que anegadas y hacía imposible el transporte público, razón por la cual, a la hora en que debía iniciarse el evento, en MUSAS estábamos solo Bellota, su novio Javier, yo y las chicas del pub que no hacían más que echar agua hacia las alcantarillas con los secadores. ¡Ni siquiera mi marido estaba!

Pero como dice el dicho: "Siempre que llovió paró" y esta no fue la excepción. No tengo noción del tiempo, pero en algún momento, en medio del aguacero, empezaron a llegar algunos invitados y poco a poco las mesas se fueron poblando. Bellota y yo estábamos canturreando un poco para entrar en calor y así fue como nos dimos cuenta de que ya teníamos público. Una noche llena de amigos queridos. Tal vez no estuvieran todos en cuerpo presente, pero juro que los recordé a todos (y tomé buena nota de los que estaban ausentes, ja ja ja ja).

¡¡¡¡¡¡DEBUTÓ BELLOTA!!!!!!

Aunque parezca mentira, inicié el show con una versión libre (muy libre) de "Te lo juro yo" (tema que voy a interpretar el miércoles 14 para el "San Valentín Diverso", no se olviden de asistir) y luego subió al escenario mi gran amigo Bellota Caravaggio (alias Walter Ibañez) que hizo una versión memorable de "Soy lo prohibido", como tímida muestra de lo que será el 14. No se animó a cantar más pero en el Día de los Enamorados lo podremos disfrutar a pleno.

De allí en más, me di el gusto de mi vida: hacer un recital completo con canciones de Joan Manuel Serrat. Tal vez alguno de los presentes se aburrió, pero era mi noche y esa noche el que elegía era yo, ja ja ja. Pero como todos me querían, nadie dijo nada y se la bancaron estoicamente.

Aquí les dejo una muestra. Cantares, el célebre poema de Machado musicalizado por Serrat y una de las canciones que más placer me da cantar.


La foto de hoy está extraída del video. No se ve muy bien pero es la única que tengo por el momento. Aprovecho para recordarles a mis amig@s que ME ENVÍEN LAS FOTOS POR CORREO.

Hubo torta también, con mucha crema y chocolate. Un atentado para mi presión arterial pero que disfruté a pleno. Luego de mi show, Bellota y Vivi se subieron al escenario e hicieron su propio espectáculo, coronado por la participación de Pombo, que se destapó con unos personajes bizarros (como él) que nos hicieron desternillar de la risa. Como dije antes, una noche memorable.

Lástima que algunos de la perdieron por tenerle miedo al agua. SUCI@S.

Ja ja ja ja ja. Tenía que decirlo. Acuérdense de que soy JODIDA y tengo la lista de los que no fueron.

Destaco la presencia de Francisco ( http://ubbiar.fotolog.com/west22 ) quien prometió que iba a ir y fue. Con un par de amigos, encima. GRACIAS PANCHO!!!!!!!!! Me hizo muy feliz verte en persona. POR FIN!!!!!!!

Próximamente más fotos de la celebración.

Eso es todo por hoy. Desde las callecitas de la siempre misteriosa Buenos Aires se despide Víktor Huije, un cronista de su realidad que con sus nueve lustros a cuestas sigue cantando...

Para la libertad sangro, lucho y pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho. Dan espumas mis venas
y entro en los hospitales y entro en los algodones
como en las azucenas.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño,
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño
y aún tengo la vida.
Miguel Hernández (musicalizado por Serrat)


*******************************************************

2 comentarios:

ReinaDeSalem dijo...

Lo habéis tenido que pasar genial..., me alegro por ello. Los cumpleaños deben ser así..., festejados..., entre personas que quieres y te quieren..., es una bonita manera de cumplir años y de sentir que..., ése que pasó te aportó muchas cosas.

Para mí, el Año Nuevo no es el 1 de Enero..., es más bien el día de mi cumpleaños..., ahí es cuando realmente siento que empiezo un nuevo año, ahí es cuando, si el anterior fue demasiado malo...., sueño y pienso que el que llega mejorará ;-)

Mil felicidades de nuevo.

Me encantó verte en el vídeo.

Mil besos a esas callecitas de la siempre misteriosa Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Y para mí no hay beso, Su Majestad?????
ja ja ja ja

Novelas de Carlos Ruiz Zafón