jueves, 3 de mayo de 2007

UN SHOW HECHO CON AMOR


Según la definición de la Real Academia Española, cultura es el "conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc". Es un concepto que abarca todas las manifestaciones del intelecto humano, desde las diversas corrientes de pensamiento hasta la manera de atarse los zapatos. Todo lo que el hombre hace es cultura. Y nosotros y nosotras, los gays, lesbianas y trans, como seres humanos que somos, estamos comprendidos por las generales de la ley.
Por eso (si bien desde GLOBA Diversidad bregamos por desmitificar la imágen frívola y hueca que nos identifica en el imaginario prejuicioso de la sociedad heterosexual) la diversión y el desenfado fueron, en la noche del 29 de abril último, los ejes centrales de nuestra actividad cultural.
Sin miedo a equivocarme y sin falsas modestias, puedo asegurar que la primera versión del "CINCO MINUTOS DE FAMA GAY" fue un éxito rotundo. Fue una noche para divertirnos y estrechar lazos. Fue un modo de demostrar a los incrédulos de siempre que los gays somos capaces de divertirnos "sanamente y en familia", parafraseando a un tristemente célebre conductor de televisión argentino.
Con las presentaciones de Claudio Fe y un jurado, presidido por Eduardo Soto e integrado por Marcelo Caldeo, Darío Arias, Víctor Arce y Omar Rocha, seis concursantes se animaron a subir al escenario de MUSAS y demostrar sus virtudes artísticas. Más allá de las calidades interpretativas (las cuales fueron calificadas sin piedad por el severo jurado, que demostró ser un hato de perras empeñadas en opacar -con éxito- a sus colegas de ShowMatch), la velada fue un nuevo encuentro entre amig@s que nos permitió a todas y a todos corroborar que estamos en la senda correcta: la que nos lleva a fortalecernos como individuos orgullosos de ser quienes somos.
Destaco especialmente la presencia de Marcelo de Luzuriaga, quien asistió acompañado de su madre, una diosa que le puso toda la onda a la fiesta y ya se anotó para subirse al escenario en la próxima edición.
Un HURRA para los participantes: Pablito, la diva Elías, Fernando de Merlo, su amigo Gabriel, el inefable Javier Pombo y, sobre todo, a Cristina, la dueña de casa, que abandonó la caja registradora para participar del certámen, copando todos los aplausos y vivas, tanto del jurado como del público.
Un HURRA también para todos los que colaboraron con su sola presencia. Sin ellas y ellos el trabajo de la organización carecería de sentido
En unos meses volveremos a la carga con la segunda edición de los "CINCO MINUTOS DE FAMA GAY" y, desde GLOBA Diversidad, esperamos que crezca aun más el entusiasmo para que aquellos que, en esta oportunidad, no se animaron se sientan libres de subirse al escenario y comprender que solo se trata de una reunión de amigos dispuestos a pasar un buen momento de alegría y esparcimiento.

Esto fue todo por hoy. Desde las callecitas de la siempre misteriosa ciudad de Buenos Aires se despide Víktor Huije, un cronista de su realidad para quien la cultura es reflexión, actitud y laissez faire.

2 comentarios:

Gustavo dijo...

Yo acá laburando como chino y usted divirtíendose.

No hay justicia.

:-)

ReinaDeSalem dijo...

No se puede negar que sabes cómo divertirte... ;-P

Como ya alguna vez te he dicho, envidia (sana) me das cuando te leo. Dan unas ganas tremendas de vivir esos espectáculos que relatas en tu Blog.

Al menos puedo leerlos... :-)

Mil besos directos a esas callecitas de la siempre misteriosa Buenos Aires.

Novelas de Carlos Ruiz Zafón