viernes, 17 de agosto de 2007

Acta de un proceso por sodomía datado en 1562

"Declaración de Alonso Prieto, paje de 13 años [...] E luego torno Anton de Fuentes, lombardero, con una bela enzendida y se entró debaxo de cubierta donde Alonso estava e después fue hazia la parte destribor de la urca y Alonso tras él e llegando junto a unas sillas de cavallo, Anton tomó una de las sillas en las manos y metio la mano debaxo de las sillas e saco un poco de estopa y la chamusco un poco con la lumbre de la vela y luego apagola con una tabla que traya en las manos y luego Anton le dijo a este: "desatácate" y éste se desataco los calçones y hizolo echar de pechos sobre unas pipas ... y le abaxo los calçones y le alçó la camisa y le tomo la natura en las manos e se la blandeaba entre las manos e le tentava las berijas e luego le començó a tenar las nalgas y el culo y le començó con la estropilla quemada a vritar el culo y las verijas y le metia un dedo por el culo e se lo extruxava con las manos y le preguntava a este si lo sentía y éste respondió que sí y después de averselo bien sobado y apalpado saco lo suyo de su bragueta e luego se lo ameter en el culo y como este confesante lo sintió que se lo metia, desviosoe del y tomo sus calçones e se los alçó y se los ataco yendo huyendo del ... y llego a el Anton e juntas las manos le dixo: calla, por amor de dios, no digas nada que yo te lo pagaré y dare quanto quisieses , y éste le dixo que es me avia [des de hazer] hera por moro o hereje,no lo tengo de dejar de decir a my señor el maestre.

Ratificación de Alonso Prieto ... preguntado que en que sintió o vio este confesante que hera la natura e miembro genital de Anton que se lo queria meter por el sieso e si le lastimó ... dixo que cuando llego con el dedo a meterselo por el culo de éste sintió bien que era el dedo por cuando bolvió con su natura, como hera gordo, sintió que hera su natura y miembro genital por donde mea, porque como le llegó a apretar por el ojo del culo y éste lo sintió porque quisto thener con el aceso carnal por el sieso donde haze sus necesidades ... e que nunca le hizo sangre ni lastimó porque este confesante no le dio lugar ... el señor general mando traer ante sí a Anton.
Confesion de Anton Fuentes ... Cádiz 2 mayo 1562 ... natural de Barcelona desde hace 15 años es marinero, de edad de triente años poco más o menos ... preguntado a qué efecto metió los dedos en el sieso de Alonso por la parte e lugar donde haze sus necesidades ... dixo que le miró e tocó en las verijas y no le tocó en la dicha natura como le pudo tocar andando con las manos junto a ello, éste no le toco particularmente ni le palpó ni le sobó... dixo que no le puso los dedos en el sieso ... preguntado que si puso su natura en el sieso de Alonso, el qual dixo ¿qué me hazeis? ¿soy moro o turco? y entonces se desvió huyendo ... dixo que no pasa tal cosa.

Madrid, 4 julio 1562... Anton de Fuentes condenado a dos años de suspensión de la carrera de las yndias con officio ni sueldo y no lo quebranta so pena de suspension perpetua ... y a los gastos del proceso... Alonso Prieto menor ... le absolvemos de la acusación contra él puesta y damosle por libre.

Sevilla Año de 1562. Proceso criminal fecho por el ilustre Señor Pedro Menéndez de Aviles, General de Armada contra Anton de Fuentes y Alonso Prieto sobre el pecado nefando y haver intentado cometer el pecado nefando en la misma embarcacion."


Archivo General de Indias, Justicia 855, N11

**************************************************
¿Qué me cuentan de este caso? Se ve que al juez le encantaba hurgar en las minucias, ja ja ja.

Esto ha sido todo por hoy. Desde las callecitas de la siempre misteriosa Buenos Aires se despide Víktor Huije, un cronista de su realidad que, de vez en cuando, también se remonta a realidades pasadas.

**************************************************


3 comentarios:

Unknown dijo...

Juas! Qué juez tan preguntón.
Ahora, en todas las épocas los magistrados tuvieron una redacción tan atravesada?????

Violeta z dijo...

jajaja!
El juez quería enterarse de cada detalle... De seguro, leyó la transcripción en secreto, en algún escondite oscuro... que ocultara su deseo de vencer el miedo y lanzarse al placer... jeje

Señor Huije, cronista:

Por razones personales "pájaros de fuego" dejó de existir... si gusta agregarme a sus link, lo que le agradecería, sírvase a conectar al toque de gong:

http://violetaz.blogspot.com

(El rincón de Violeta, zorra aspiracional... jaja)

Saludos desde las laberínticas calles del frío puerto principal...

V

Lucho´s dijo...

A mi me hubieran condenado a muerte en 1562 no hubiera dejado sin pasarme a uno en esa embarcación jijijiji.

No se privo de detalles este juez...ya me lo imagino escribiendo con una mano y tocándose con la otra jajajaja

Muy bueno el blog. Directo a mi blogroll.

Beso enorme.

Novelas de Carlos Ruiz Zafón