jueves, 19 de julio de 2007

DÍA DEL AMIGO

Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

Mañana es el "Día del Amigo". Se rumorea por ahí que la idea fue de un argentino que el 20 de julio de 1969, mientras miraba por tevé la llegada del hombre a la Luna, consideró que había madurado su idea de dedicarle un día al amigo. “Escuché que el alunizaje del módulo era un gesto de amistad, desde la humanidad hacía el universo". Envió mil cartas a cien países y, a vuelta de correo con 700 respuestas, había quedado fundado el Día del Amigo.. Hoy se celebra en unos cien países y está en la agenda del corazón de los argentinos.

Yo soy uno de los pocos que ha podido atesorar en su corazón cantidad de buenos AMIGOS. Aplausos para mí y, sobre todo, para mis amigos!!!!!

Los tengo para todos los gustos, de todo color y textura. Pero todos GRANDES. Algunos de larga data, como Aldo Chiappe (mi amigo más antiguo), Teresa Fernández (mi antigua compañera de la universidad), Adolfo Pribluda (mi compañerito de coro) o la pandilla de 1491 (el Corro, Pity, Dani y toda la family) que más que amigos se transformaron en mi familia. Incluyo también entre ellos a mi querida Adri, alguien tan especial que tuvo a bien brindarme la felicidad de engendrar tres hijos. También tengo amigos allende los Andes, con los pro y los contra que da la distancia. De este lado (y más nuevitos pero no menos queridos) debo mencionar a las Superpoderosas: Diego, Cristian, Tote, Pato. Y tampoco debo dejar de mencionar a los amigos que me dio la militancia: Bellota Caravaggio, Marcelove, Edu, Dary, Fernando, la Seño Cosmo, Gustavo... Todos queridos y siempre recordados. Sobre todo a Víctor Manuel, que soporta día a día mis insensateces, porque me ama y lo amo.

El posteo de hoy estaba pensado con otro tenor, pero una noticia recibida hace pocos minutos me ha cambiado el ánimo.

Parafraseando a Atahualpa Yupanki, yo tengo tantos amigos que no los puedo contar. Y a muchos de ellos jamás los he visto personalmente ni ellos se han enterado alguna vez de mi existencia. La lista sería demasiado extensa y la voy a pasar por alto.

Sin embargo, entre ellos voy a destacar a uno que en el día de hoy se ha tomado el buque hacia el "para siempre": el "Negro" Fontanarrosa, un ser luminoso que supo alegrar nuestros días más oscuros desde el humor. Un humor no solo inteligente, sino también cálido, sencillo, cotidiano.

Vaya pues mi sentido homenaje y millonmes de besos y apretones y abrazos a todos mis amigos


2 comentarios:

EzLoKhAi dijo...

Mi ra si nuestro mundo es redondo!! todo va y viene!! acabo de encontrar a un buen amigo entre esas fotos!! xD

Gran día!!

Gustavo dijo...

Yo también te siento amigo, aunque ni siquiera nos conocemos las caras...
Bueno, la mía, porque la tuya dos por tres aparece por esta casa.

Besotes.


Mis juegos preferidos


SUDOKU

***