viernes, 13 de abril de 2007

CON LA TRANSFOBIA A FULL


Pintan esvásticas en pared de una escuela argentina cuya directora es una transexual

Están desde hace meses a pocos metros del ingreso al Ipem 135. Nadie hizo la denuncia.

Una cruz esvástica y una cruz católica invertida son las pintadas que se destacan en una pared a pocos metros de la puerta de ingreso del Ipem 135 José Hernández, foto izquierda, de la ciudad de San Francisco. Los dibujos con simbología nazi no son nuevos sino que estarían plasmados en el muro desde hace varios meses. Pero, a pesar que las figuras que se encuentran a la vista de todos, ninguna persona denunció este lamentable episodio.

La directora, transexual, Sra Giordano, repudió este hecho discriminatorio, aunque reconoció que no se realizó ninguna denuncia en relación a estas inscripciones. Aseguró que en reiteradas oportunidades hicieron presentaciones policiales por otras pintadas y daños en la escuela, pero en ningún caso se conoció a los autores de los hechos.

Por su parte, el arzobispo de Córdoba Carlos Ñáñez dijo que lamentaba el hecho, aunque no lo conocía. "El símbolo de una cruz esvástica nos trae a la memoria un horror que vivió la humanidad y eso, evidentemente, no es un hecho positivo".

En tanto, Adriana Domínguez, presidenta del Inadi Córdoba, informó que no tenía ninguna denuncia de San Francisco en su delegación. Pero señaló que, si es verdad que las pintadas están hace dos meses y la escuela no las tapó, "es como si publicitaran la esvástica". "¿Con qué derecho se les puede pedir a los alumnos que no rompan un banco o que no se agredan, si por otro lado les dan esos ejemplos?", agregó.

Los posibles motivos.

Hace tres años, Giordano fue cuestionada por su identidad de genero por un grupo de padres y docentes cuando asumió la dirección de la escuela. Giordano reconoció públicamente ser una mujer transexual y manifestó su intención de someterse a una operación de reasignacion de sexo.

En relación a si las inscripciones podrían estar relacionadas con esto, Giordano respondió: "No puedo relacionar directamente este hecho y los otros daños con mi problemática personal. La verdad es que desconozco si en otros colegios de la ciudad ocurran hechos de estas características. Pero no dejan de molestarme estas escrituras y no puedo descartar que no sean una amenaza contra mi persona". Y agregó: "A pesar que muchas personas lo niegan y ocultan, hay una parte importante de la sociedad sanfrancisqueña con una mentalidad fascista".

(Fuente: Sentido G - http://www.sentidog.com/article.php?id_news=17688)

*******************************************************

Eso ha diso todo por hoy. Con muy poco tiempo, desde las callecitas de la siempre misteriosa Buenos Aires se despide Víktor Huije, un cronista de su realidad que necesita un poco de paz para acomodar sus tiempos y sus cosas.

*******************************************************

5 comentarios:

EzLoKhAi dijo...

Como mencione en el anterior post... NUNCA pasaran impunes estos hechos con clara contradicción a las constituciones democráticas internacionales si continúan habriendo mentes sitios como este...
(muy muy bueno!!! este post)

Saludos!!
Slqhay.

ReinaDeSalem dijo...

Lo más lamentable de todo esto es que..., son ignorantes quienes realizan ese tipo de pintadas.

Cualquiera de ellos sería muy, muy valiente, si se dignara a venir a Alemania y provocar con tales pintadas, ya que..., serían los primeros apaleados, puesto que "los de verdad" no admiten que nadie se apodere de lo que es "suyo".

Es terrible que tras lo pasado, siga habiendo tal cantidad de cerebros impregnados de mierda. Es terrible y una pena.

A mí no me hizo falta ser transexual cuando una vez me encontré con ellos. Bastaron mis rasgos para que percibieran algo que no les gustaba y fuera entonces objeto de insultos.

Pero sólo pasó una vez. No es lo habitual ya. Y esas pintadas apenas ya se ven...

Pero siempre tiene que haber una panda de grandísimos hijos de puta a quienes mandaba yo todos juntos a una isla sólo para ellos, y que terminaran comiéndose los unos a los otros.

Mil besos a esas callecitas de la siempre misteriosa Buenos Aires.

Violeta z dijo...

El (neo)nazismo incuba en sociedades intolerantes e intransigentes que hablan de seguridad ciudadana y repudian la delncuencia, transforman sus casa en fuertes y viven una vida competitiva en todas sus dimensiones, y que en silencio, valida sus formas de violencia, porque en el fondo, o quiñzas más evidente de lo que se atreve a reconocer, estás de acuerdo con sectores de la socedad que debieran desaparecer... Viva la diversidad y repudio a loos nazis!

Manuel dijo...

Huije! qué gusto encontrar tus línras aquí.. prometo ser un habitué!!
Un cariño grande,
Manuel

Gustavo López dijo...

Es patética la declaración del imbécil del cura cordobés haciendo hincapié en la simbología nazi, despreciable desde ya, y no en la transexual, sus derechos, su persona... Pero bué, con el patrón que maneja el rancho, qué vamos a esperar...

Lo de la gente del colegio roza el delito por omisión al no tapar las pintadas pasado tanto tiempo.

Novelas de Carlos Ruiz Zafón